fbpx

Mi tía en las Artes Marciales Mixtas

Marketing para academias de Artes Marciales

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿ MI TÍA DE 90 AÑOS SE ANOTA EN ARTES MARCIALES MIXTAS ?
Hace unos días preocupado por el tema de la cuarentena, fui a la casa de mi tía y le pedí que me haga una lista de las cosas que necesitaba para ayudarla con las compras. Para mi sorpresa, me hizo una lista muy prolija en un papel ilustración de por lo menos 150 gr. Cuando di vuelta el papel encontré un hermoso folleto a 4 colores que invitaba a hacer MMA. Realmente no creí que ella estuviera por enrolarse en una academia de Artes Marciales Mixtas y le pregunte de donde sacó ese papel. Ella me dijo que se lo dejaron en el buzón y le gustaron los colores…

Muchas veces nos encontramos con casos como este o no tan extremos, pero que reflejan un gran esfuerzo, trabajo personal e inversión de dinero en una dirección equivocada.
Como alguien que vive del Marketing, conozco los costos de diseñar e imprimir a 4 colores en papel ilustración un folleto. La realidad es que nunca sabremos a donde quedará ese esfuerzo y es muy difícil saber a quien le llega, especialmente cuando lo tiramos por debajo de una puerta o queda en el parabrisas de un coche.
Hoy día una campaña en Google o Facebook (ya hablaremos más adelante de las diferencias) convierte mucho más, que un folleto en mano e incluso que publicidad en medios tradicionales. Y lo mejor de todo es que es comprobable, uno puede saber, con el pixel de Facebook, a cuanta gente llegó, de que edades y sexo, con que gustos etc.
Sin dudas el Marketing online resulta una opción más que aceptable, incluso en campañas locales. No solo podemos  restringir la campaña a nuestro pueblo/ciudad, sino que también puede evitar que mi tía, haga las listas de compras con su folleto hermoso y caro. Mediante la segmentación de estas campañas, si iniciamos un seguimiento de las mismas, podremos pedirle a Facebook en una segunda etapa, que nos genere un público similar al que ya nos compró o mostró interés. Las posibilidades de convertir evidentemente se multiplican. Espero que ninguna mujer se ofenda y me acuse de discriminar a mi tía, sé que hay mujeres en MMA y muy buenas, pero mi tía tiene 90 años  y me confesó que ya no le interesaría.
En el caso de las Artes Marciales siempre recomiendo Facebook/Instagram, creo es mucho más efectivo a la hora de generar leads.
Lo primero que debemos hacer es definir nuestro público, no es lo mismo crear una campaña para la madre de un niño víctima del Bullying, que para un adolescente o joven que busca competir en deportes de contacto.

Las herramientas básicas son: Sitio web (con blog), una cuenta comercial en Facebook, una página en Facebook y un usuario en Instagram. Es importante de ser posible, que el nombre de estas tres herramientas sea el mismo.
Ejemplo:  
sitio:www.miacademiadekarate.com
Facebook:    facebook.com/miacademiadekarate
Instagram:    instagram.com/miacademiadekarate

Sé que algún lector se estará preguntando por otras redes sociales, mi consejo es: tener la cantidad de redes en las que se pueda generar contenido periódicamente, de no poder hacerlo, el efecto será el contrario al deseado.

El éxito de una página web depende de su estructura y principalmente del contenido de la misma. Si bien el uso de palabras claves, enlaces a sitios afines y desde los mismos, son muy importantes, es sabido que Google se interesa cada día más por la experiencia del usuario. Para esto no basta con traer gente a nuestro sitio, es necesario captar la atención del visitante, para que no se retire sin navegarlo. De lo contrario se produciría lo que se conoce como rebote. 

Es muy común que la gente pida a los amigos y familiares que le den likes a sus páginas de Facebook o Usuarios de Instagram… Y lógicamente lo hacemos creyendo que les hacemos un gran favor.
Me gustaría que entendiéramos lo que puede pasar en estos casos.
Volvamos al ejemplo de mi tía. Supongamos que yo armo un sitio de mi academia de Artes Marciales y le pido a mi familia que le dé Like, ella que me quiere mucho, será una de las primeras en hacerlo y no solo eso, ella le pedirá a todas sus amigas que hagan like en el sitio de su sobrino preferido, entonces se imaginan lo que pasa ?
Facebook que todo lo ve y todo lo sabe, entenderá que mi sitio de Artes marciales le gusta a un grupo de no menos de 20 octogenarias, y como el Sr. Facebook quiere que la gente navegue su red, comenzará a mostrar mi sitio a un público  afín. Esto no es siempre así, pero nos demuestra que los likes, no venden.

Recomiendo escuchar un podcast muy interesante sobre Marketing Online se llama NO MAS BUZONEO, y pertenece a Juan Pablo Alonso, les dejo el enlace >>>

https://juanpabloalonso.com/no-mas-buzoneo/

Tenemos que adaptarnos al cambio, hoy resulta indispensable tener un sitio web desde donde comunicar y estar presente en las redes.
Desde www.unaacademiaonline.com te ayudamos a hacer crecer tu escuela en la red. No dejes de consultarnos.


Ricardo Giorgi 

Proximamente más

Herramientas

Organización, proyectos en grupo con Trello

La historia dice que todo comenzó en Japón, durante el período Edo allá por el 1600. Luego de un largo proceso de guerras Japón comienza

Marketing para academias de Artes Marciales
Marketing Artes Marciales

Mi tía en las Artes Marciales Mixtas

¿ MI TÍA DE 90 AÑOS SE ANOTA EN ARTES MARCIALES MIXTAS ? Hace unos días preocupado por el tema de la cuarentena, fui a

Abrir chat